Carlos Sempere, técnico integrado en la comisión deportiva del Alcoyano, sostiene que la transformación experimentada por el plantel en el mercado invernal «ha aportado calidad futbolística al equipo, pero sobre todo equilibrio en todas las líneas». Las salidas de José Miguel Cubero, Jose García, Pau Bosch, Koke Vegas y David Torres, unido a la grave lesión de Omgba, han sido contrarrestadas con las incorporaciones de Gonzalo Poley (Cartagena), Mario Arques (Karpaty Lviv), Iván Moreno (San Pedro), Eldin (libre) y Miguel Ángel Nieto (Hércules). Con anterioridad se habilitó la ficha del delantero ecuatoriano Hernán Lino, mientras que aún restan algunos trámites burocráticos para dar de alta al extremo zurdo canadiense Chaim Roserie.

Sempere se refirió a Miguel Ángel Nieto, de los últimos en aterrizar en el vestuario, como «un futbolista que necesitábamos en la banda derecha, capaz de hacer grande el campo y con verticalidad y buenos centros. Tenemos un hombre como Mariano Sanz que necesita que el balón entre en el área».

Con respecto a que en el último año y medio hayan ingresado en el plantel medida docena futbolistas con pasado reciente herculano, el entrenador natural de Banyeres aclaró que «es un club cercano y ha habido años que lo he visto mucho porque el rival que dejaba lo cogíamos nosotros. Siempre preferimos contar con jugadores a los que hemos visto en acción. Todo lo que ha venido del Hércules nos ha dado buen resultado. Lástima la lesión de Omgba», sentenció Sempere.