El pívot catalán Marc Gasol fue el mejor de los jugadores españoles que jugaron este miércoles en la NBA, aunque su buena actuación rozando el 'doble-doble' no sirvió para que Memphis Grizzlies pudiera sacar la victoria, mientras que Nikola Mirotic no jugó con Chicago Bulls a la espera de se resuelva su futuro.

En Indianápolis, los Grizzlies cayeron por un ajustado 105-101 ante Indiana Pacers en un partido donde Marc Gasol volvió a brillar. El de Sant Boi se fue hasta los 23 puntos, con 3/5 en triples, y capturó nueve rebotes, a lo que añadió seis asistencias que demostraron todos sus recursos.

Pero ni su actuación ni la del escolta Wayne Selden, autor de 24 puntos y que logró seis triples, pudieron evitar un nuevo revés del equipo de Tennessee, que sigue en los puestos bajos de la Conferencia Oeste, ante un rival que encadenó su tercera victoria seguida y es sexto en el Este.

Los 21 puntos de Bogdan Bogdanovic lideraron al conjunto local, donde otros cinco jugadores aportaron dobles dígitos en anotación con mención especial también para el 'doble-doble' de Myles Turner (15 y 11). El partido fue muy igualado y los Grizzlies entraron mínimamente por delante (100-101) en el minuto final, pero Turner anotó dos tiros libres y Marc Gasol falló su lanzamiento ganador y su triple desesperado.

No hubo nada más destacado en cuanto a los jugadores españoles en la jornada del miércoles con Nikola Mirotic en un hotel de Portland a la espera de resolver su futuro mientras su equipo caía claramente por 124-108 ante unos Trail Blazers donde CJ McCollum fue capaz de anotar sus 50 puntos en tres cuartos.

Tampoco jugó el base extremeño José Manuel Calderón en la ajustada victoria por 91-89 de Cleveland Cavaliers ante Miami Heat, mientras que el pívot madrileño Willy Hernangómez anotó tres puntos y cogió dos rebotes en los ocho minutos que dispuso de la paliza de Boston Celtics a Nueva York Knicks por 103-73 tras una segunda parte desastrosa, sobre todo en el último cuarto donde los visitantes sólo anotaron ocho puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles

  • Marc Gasol: 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un robo.
  • Willy Hernangómez: 3 puntos y 2 rebotes.