Danny Van Poppel (Team Lotto NL-Jumbo) es el primer líder de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, tras ganar al esprint la etapa disputada entre Oropesa del Mar y Peñíscola con un total de 191,5 kilómetros. El ciclista holandés se ha visto también beneficiado por los 10 segundos de bonificación que se adjudican al vencedor.

Danny Van Poppel ha logrado su primera victoria con el Team Lotto NL-Jumbo. Van Poppel, que participa por primera vez en esta prueba, ha destacado estar muy contento con el triunfo. "Ha sido una etapa dura en los últimos kilómetros con muchas rotondas y curvas, además de viento de cara. He empezado a atacar demasiado pronto, alguno pudo pasarme, pero finalmente he ganado", ha destacado el joven corredor holandés.

Los ciclistas han afrontado la etapa más larga de la Volta que se ha caracterizado por un día soleado con viento suave. Con un inicio muy rápido, a los 45 kilómetros cuatro corredores lograban escaparse del pelotón: Paco Mancebo (DCT), Ourselin (TDE), Díaz (ICA) y Salas (BBH). De los escapados este último coronaba el único puerto de montaña en esta jornada, La Bandereta (2ª categoría), en primera posición, seguido de Ourselin (TDE), Díaz (ICA) y Mancebo (DCT), con una diferencia de 3´10" con el resto de corredores.

La etapa transcurría sin cambios hasta que Mancebo se descolgaba de los escapados y finalmente los tres restantes eran neutralizados por el pelotón a falta de 17 kilómetros de meta.

Conforme se iba llegando al final comenzaba la pugna entre los corredores más rápidos por posicionarse entre las primeras filas y así comenzar el esprint por las calles de Peñíscola. Finalmente, Danny Van Poppel (Team Lotto NL-Jumbo) conseguía llegar en primera posición con un tiempo de 4 horas 34 minutos y 13 segundos, seguido de Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y Jurgen Roelandts (BMC Racing).

Cabe destacar la presencia del ex ciclista Alberto Contador en la ceremonia del corte de cinta en la salida de Oropesa del Mar. El madrileño, que hace unos meses anunciaba su retirada a nivel profesional, actualmente es director del Polartec Kometa, equipo que participa en esta edición.

Bétera-Albuixech

La ronda valenciana disputará el jueves, 1 de febrero, la segunda etapa de 154 kilómetros, con salida en Bétera, desde la Avenida Escultor Ramón Inglés, a las 11:50 horas, y meta en Albuixech. Un recorrido repleto de alicientes, con cinco puertos de montaña que puede deparar cambios sustanciales en la general.

Clasificación 1ª etapa:

1º) Danny Van Poppel (TLJ) 4:34:13

2º) Luka Mezgec (MTS), mt

3º) Jurgen Roelandts (BMC), mt

4º) Daniel Mclay (EFD), mt

5º) Clement Venturini (ALM), mt

100º) Antonio Molina (Caja Rural), mt

112º) Rubén Plaza (Israel Cycling), mt

Clasificación general:

1º) Danny Van Poppel (TLJ) 4:34:03

2º) Luka Mezgec (MTS), a 4 seg.

3º) Jurgen Roelandts (BMC), a 6 seg.

4º) Daniel Mclay (EFD), a 10 seg.

5º) Clement Venturini (ALM), a 10 seg.

100º) Antonio Molina (Caja Rural), a 10 seg.112º) Rubén Plaza (Israel Cycling), a 10 seg.