El capitán de la selección española de la Copa Davis, Sergi Bruguera, ha ofrecido este martes una valoración de los primeros entrenamientos en Marbella de cara a la eliminatoria ante Gran Bretaña de primera ronda que comienza este viernes.

Le ha acompañado en las instalaciones del Club de Tenis Puerto Romano el tenista alicantino David Ferrer, campeón en tres ocasiones, y que ha ganado sus 16 partidos sobre tierra en esta competición.

"Este lunes pude entrenar en la pista central y muy bien, es verdad que ha hecho mucho viento y ha llovido pero cada día que pasa está mejor. Todo fenomenal. Estoy muy contento de volver a la Copa Davis. Estoy aquí para lo que el capitán necesite", explicó el jugador de Xàbia.

"Vine aquí con esa idea, ayudar al equipo con cualquier rol que sea necesario. Con el paso de los años el rol va cambiando pero estoy encantado, estoy feliz. Hay buen ambiente y eso siempre me hace ilusión para poder venir", agregó el alicantino, que comparte los entrenamientos con el resto de seleccionados: Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Albert Ramos.

Sergi Bruguera apuntó que "estamos muy bien, la pista está perfecta, las instalaciones son espectaculares, como siempre, he estado muchas veces aquí y siempre comentamos que es difícil estar mejor. Todos los miembros del equipo han llegado con muy buena forma, estamos entrenando muy bien y esperando el viernes".