Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, informó ayer de que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra el delegado y el entrenador del Tómbola, que han sido denunciados por el Comité Técnico de árbitros en Alicante por los insultos machistas a la árbitra Nicole Ramos durante un partido de alevines. «He querido recibir a Nicole para mostrarle todo el cariño y la fuerza de la ciudad de Alicante por lo que tuvo que vivir. Era su primera temporada, espero que este episodio no dañe su carrera», afirmó el primer edil. «Me ha dicho Antonio Guijarro (delegado del comité de árbitros de Alicante) que se han ejercido acciones penales contra el delegado y el entrenador del Tómbola y que han sido expulsados ya. En caso de que salga una pieza penal le he anunciado que el Ayuntamiento ejercerá acusación pupular contra los dos denunciados, entendemos que puede ser tramitado como un delito de odio», señaló ayer Echávarri acompañado por Eva Montesinos, concejala de Deportes.

El alcalde incidió en que «las personas que más ejemplo deben dar en los partidos, que son el entrenador y el delegado, al final resulta que son los más energúmenos que hay sobre el campo». «Eso desalienta porque muchos niños pueden ir con miedo a jugar el partido, y eso yo lo he vivido, por lo que debemos ponernos las pilas desde los poderes públicos porque ha sucedido en una instalación municipal, hay que hacer campaña de concienciación y erradicarlo de todos los campos de forma contundente», asegura el alcalde de la ciudad.

El primer edil ha mostrado su solidaridad y apoyo a Ramos y ha recordado que estas actitudes son la peor consecuencia de un machismo que sigue latente en la sociedad actual. Además, ha compartido el rechazo ante tales agresiones y ha querido remarcar que «no debemos tolerar ningún tipo de agravio independientemente del sexo de la persona, y más si están realizando su labor profesional en el partido».