Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Torrijo: «El Club de Regatas se estancó y necesita renovarse»

Quiere convertirse en la primera mujer que preside el club desde su fundación en 1889

La candidata Carmen Torrijo Moll.

¿Qué cambios o novedades considera más urgentes para el Club de Regatas de Alicante?

«El diagnóstico del club es que está estancado, por lo que es urgente su renovación, actualizar sus estatutos, activarlo y explotar su potencial para el desarrollo de actividades náuticas y sociales. Es imprescindible impulsar las categorías infantiles y juveniles de todas las disciplinas pues son la cantera de futuros campeones y no hay que olvidar el compromiso deportivo que nos mueve. Todo ello nos llevará a recuperar la masa social, y el prestigio que tenía, nuestro objetivo es volver a ser un referente a nivel nacional en todos los niveles».

¿Cuál es la «medida estrella» de su programa electoral?

«Más que una medida estrella tenemos un engranaje de iniciativas para dinamizar el club, abrirlo a la ciudad para aumentar el número de socios y afianzar así la base que garantice su viabilidad. Hay que romper barreras y alejar los estereotipos, somos una excelente plataforma para que los alicantinos disfruten del mar en toda su extensión y se beneficien de los medios que el club debe poner a su disposición para practicar deportes náuticos».

¿Cómo define el equipo de trabajo que le acompaña en su candidatura?

«Cuento con un equipo de lujo, formado por 20 personas ilusionadas y comprometidas, deportistas (regatistas, remeros, navegantes, pescadores) y profesionales (abogados, economistas, empresarios, ingenieros, etc?) de reconocido prestigio, la mayoría vinculados al RCRA desde su infancia, con gran conocimiento, experiencia y capacidad, dispuestos a trabajar con eficiencia para el cumplimiento de nuestro programa en los próximos cuatro años».

¿Cómo cree que puede abrirse aún más el club a la sociedad alicantina?

«Poniendo énfasis en la gente joven para asegurar el relevo generacional y abriendo las puertas para que los alicantinos conozcan tanto nuestras instalaciones como las actividades que ofrecemos. Tenemos la base de un entorno perfecto para las familias, con alternativas para todas las edades, y ahora el objetivo es potenciar, promocionar y difundir esos activos. Es fundamental conseguir mayores apoyos e implicación de entidades públicas y privadas e intercambios con otros clubes. Trabajaremos con la prioridad de aumentar el número de socios».

¿Qué propone para que los deportes náuticos sean más populares?

«Aunque ya se realizan bautismos del mar, cursillos de remo y de vela abiertos a cualquier ciudadano, además de ampliar la oferta con cursos de otros deportes náuticos (paddlesurf, pesca, piragüismo, buceo), queremos promover convenios con ayuntamientos, Diputación, universidades, centros educativos, clubes náuticos y otras asociaciones deportivas, culturales y sociales, para ofrecerles la participación de sus colectivos en las actividades del Club. Además, queremos impulsar convenios con otras entidades para el intercambio de actividades y eventos, y el uso recíproco de las instalaciones».

¿Qué opina cuando escucha que la náutica es un deporte elitista?

«En la náutica existen muchas posibilidades para que todos los bolsillos puedan disfrutar del deporte en el mar. En la Comunidad Valenciana, con la creación de ´Les Escoles de la Mar de la Generalitat´ se ha promovido y facilitado a los ciudadanos el aprendizaje de las distintas disciplinas náuticas. En el caso concreto del RCRA, los principales deportes náuticos son pesca, remo y vela. Para la pesca desde tierra contamos con la zona de escollera de las instalaciones de La Cantera, y para pescar desde embarcación siempre hay sitio para embarcarse con los socios armadores. En las escuelas de remo y vela se imparten cursos para socios y no socios, con flota propia del club».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats