Orihuela y Olímpic de Xàtiva demostraron ayer en Los Arcos porque son dos de los principales aspirantes a disputar el play off de ascenso a Segunda B. Los escorpiones y los valencianos jugaron un partido de poder a poder, que pudo ganar cualquiera.

A pesar de que el empate como local parecía que pudiera ser malo, el punto sumado por el conjunto oriolano, unido a la derrota del Atlético Levante en Paterna (3-1) permite al conjunto de Miguel Ángel Villafaina situarse como colíder de la clasificación, empatado a 51 puntos con el filial granota.

El choque resultó movido desde el pitido inicial. A los tres minutos, Iván adelantó al Orihuela y parecía que el partido podía encarrrilarse. Marc Sirera estrelló un balón en el larguero, en el siete, que pudo significar el 2-0. Pero en el nueve, Lolo Ivars estableció la igualada en el marcador.

A partir de ahí fue un querer y no poder por parte de ambos equipos, que tuvieron alguna ocasión para llevarse la victoria. La más clara se produjo en el minuto 90, en la que el jugador local se estrelló contra el veterano portero Paco, que realizó un gran parada.

Al final del encuentro, ambos conjuntos dieron por bueno el reparto de puntos.