Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel López: «El mayor desafío es frenar la pérdida de socios»

El abogado lidera una de las candidaturas para las elecciones al Real Club de Regatas de Alicante

El candidato Miguel López Barbero.

¿Qué cambios o novedades considera más urgentes para el Club de Regatas de Alicante?

Hay que trabajar a todos los niveles, pero como puntos fundamentales están la mejora del sistema de gestión de atraques para hacerlo más competitivo y estudiar la situación tanto de los actuales propietarios de barcos como del los que poseen un atraque pero ya no tienen barco; potenciar el gimnasio para atraer a nuevos socios y a los ya existentes; tener un servicio de restauración atractivo en las dos sedes para que los socios vuelvan a las instalaciones como club social y no sólo deportivo, recuperando eventos como las fiestas de Nochevieja o la Virgen del Carmen; aportar medios a las secciones de pesca, remo y vela, y también dar cabida a otras más novedosas como el buceo, pesca submarina, pádel o motonáutica».

¿Cuál es la «medida estrella» de su programa electoral?

«No hay ninguna medida estrella más que el intenso trabajo que nuestro equipo ha venido realizando desde hace tiempo y esta dispuesto a realizar. Creo que por el hecho de estar en periodo de elecciones no debemos proponer actuaciones que luego no se puedan realizar. Antes que nada, como en cualquier empresa, se debe realizar un estudio en profundidad de la situación económica del club y en base ello realizar el pertinente plan de negocio que te permita medir cada paso a dar. Tenemos claro que cada euro que se invierta en el club debe de tener un feed-back;no solo sobre las cuentas del club, sino sobre la captación de masa social cuya mengua es el principal problema del mismo».

¿Cómo define el equipo de trabajo que le acompaña en su candidatura?

«El equipo es el principal valor de nuestra candidatura. Los socios que están al corriente del día a día del club saben que de las dos candidaturas hay una que se ha formado a última hora, incluso con hasta cuatro cambios de candidatos en los últimos días; saben que su candidata fue designada en las ultimas 24 horas de plazo tras renunciar in extremis la ultima persona que en teoría lo encabezaba; saben que su candidata más allá de haber remado en equipos seniors alguna temporada poca más vinculación y conocimiento del club parece tener como ella misma ha manifestado en otros medios. Frente a ello, todos nosotros somos usuarios activos de todas las secciones y conocemos en profundidad sus carencias.».

¿Cómo cree que puede abrirse aún más el club a la sociedad alicantina?

«El club no es que no esté abierto a la sociedad alicantina, en absoluto. El problema es que para que la sociedad acuda al club primero hay que dotarlo de atractivos y luego promocionarlo. Una de las cuestiones que mas me llama la atención en las asambleas de aprobación de las cuentas anuales es lo escaso de la partida destinada a publicidad. Esto es como una empresa, primero tienes que tener un producto competitivo y luego promocionarlo sino no lo vendes. El club siempre ha estado y siempre estará abierto a la ciudad, falta que la ciudad lo conozca.

¿Qué propone para que los deportes náuticos sean más populares?

«Promoción, promoción y promoción. No es una cuestión económica».

¿Qué opina cuando escucha que la náutica es un deporte elitista?

« Recientemente ha habido un cierta polémica porque Carmen Torrijo manifestó que la vela era un deporte de élite. Craso error que no manifiesta sino desconocimiento del club y de ese deporte. El problema no es tanto económico como de falta de promoción de las distintas vías, de todo nivel económico, para practicarlo. Es un deporte que se puede practicar a todos los niveles como sucede en nuestro club. Eso es un mito fruto del desconocimiento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats