El Club Balonmano Almoradí se ha situado segundo en la clasificación del grupo E de la Primera División Estatal tras su triunfo en la pista del Horneo Sporting Alicante (19-30) y la derrota del líder Maristas Algemesí en la cancha del Elda CEE (31-25).

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se anotó el derbi provincial frente al Elche Vulcanizados Alberola (30-27) y ha superado a los ilicitanos en la clasificación.

El nuevo líder es el Eivissa, que venció en la pista del Handball Sant Joan (15-18), con 27 puntos. Le sigue el Almoradí con 26, mientras que el Maristas Algemesí ha pasado del primer puesto al tercero, también con 26 puntos. El Elda sigue cuarto, pero ahora tiene a dos puntos la segunda y la tercera posición y a tres el liderato. Quinto es el Levante Marni, con 24, mientras que Torrevieja y Elche son sexto y séptimo, respectivamente, con 21 puntos.

En la próxima jornada, el Almoradí tiene, a priori, un partido asequible en su pista frente al Florida Caixa Popular de Catarroja, que es penúltimo. El Elda visita al Levante Marni, en un duelo entre el cuarto y el quinto. El Elche Vulcanizados Alberola recibe al Castellón, que es décimo segundo, mientras que el Torrevieja se desplaza a la cancha del Mislata, que es décimo.