El CD Agustinos no pudo romper la dinámica negativa de los últimos tres encuentros y cayó derrotado el pasado sábado (28-21) en la pista de un rival directo por la permanencia, el Handbol Bordils, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de División de Honor Plata masculina. Los de Óscar Gutiérrez lo intentaron todo pero la férrea defensa blanc-i-verd acabó con las esperanzas de puntuar de los agustinos.

El combinado tricolor llevó la iniciativa en los primeros parciales del choque. Los goles de Nacho Mirallave (5) ponían el 3-4 para los alicantinos en el minuto 10. En ese momento, los locales aumentaron su intensidad defensiva y cerraron espacios para dejar sin opciones al ataque de Agustinos. Un parcial de 6-0 para los de Sergi Catarain decantaría la primera parte a favor de los gerundenses que se iban a vestuarios con un 11-7 a favor.

Tras el descanso, los colegiales reaccionaron y siguieron peleando el partido con todas sus armas. Aumentaron el ritmo de juego y la velocidad en sus transiciones para ser más incisivos en ataque. Agustinos marcó en nueve minutos los mismos goles (7) que en toda la primera mitad. Tuvo balón para ponerse a un solo gol de los catalanes hasta en dos ocasiones pero ambos ataques no fructificaron y Bordils aprovechó para escapar. Un nuevo cerrojo en la defensa local permitió a los verdiblancos obtener otro parcial a favor. Los goles de Oriol Márquez (6) y Arnau Palahi (6) abrieron brecha en el luminoso (22-15) a falta de menos de quince para el final. A pesar de los múltiples intentos, Agustinos no pudo acercarse a Bordils que mostró su superioridad en el partido hasta el pitido final (28-21).

Con este resultado, el conjunto alicantino suma su cuarta derrota consecutiva lejos del Pitiu y pierde el golaveraje con un rival directo por la lucha por la permanencia (22-21 en la ida). Agustinos sigue décimo con 14 puntos y un partido menos, pero está a solo dos de las posiciones de descenso después de la victoria de Villa de Aranda en Lanzarote.

La escuadra tricolor ya piensa en su regreso al parqué del Pitiu Rochel cinco partidos después (no juega allí desde el 19 de noviembre). Será el próximo domingo 4 de febrero a las 12:30 frente al Bm. Alarcos de Ciudad Real, equipo al que también vencieron en la primera vuelta. Un duelo clave para las aspiraciones del combinado alicantino que aspira revertir la mala racha de resultados con una victoria como local.