El Alcoyano quiere corroborar el momento dulce, viene de ganar dos encuentros consecutivos a domicilio (Hércules y Cornellà), aprobando contra el Ebro la asignatura pendiente de El Collao, donde no suma 3 puntos desde el pasado 5 de noviembre. Erradicar la irregularidad delante de la afición pasa por ser una de las claves para engancharse definitivamente al grupo de cabeza.

El entrenador, Galiana, cuenta con la baja por lesión del lateral Navarro, mientras que Mario Fuentes y Gonzalo Poley arrastran molestias que, en principio, no debe impedir que formen parte de la lista de convocados. Mariano Sanz y López Silva son alta con respecto a la jornada precedente y todo apunta a que serán de la partida de inicio. En el caso del punta lleva alejado de los terrenos de juego desde el 3 de diciembre como consecuencia de una sanción de 4 partidos y la reciente paternidad. «Se me ha hecho muy largo. Siempre quiero jugar y ahora más que nunca para poder dedicar el gol al pequeño Pau. Estoy con muchas ganas esperando a ver qué decide el míster», afirmó Mariano Sanz.

Galiana, por su parte, mantiene la línea de hermetismo con respecto al planteamiento. «Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer en previsión de jugar con y sin cinco defensas y esperaremos hasta el final. Lo mismo sucede con la convocatoria porque es momento de hilar fino por la competencia que va a redundar en una mejora del Alcoyano». Respecto a la adversa previsión meteorológica el preparador murciano dijo que «nosotros queremos tener el campo en las mejores condiciones para practicar el fútbol de la mejor manera. Ojalá todo lo que tenga que pasar que sea después», aseveró.

Del Ebro destacó que «es un equipo muy completo formado por futbolistas que llevan muchos años jugando en esta categoría. De los últimos diez partidos sólo han perdido uno. Cuando tienen que echar mano del juego directo o del balón parado lo hacen porque tienen más de seis futbolistas de 1,85. Nos van a exigir mucho, va a ser un partido parecido al que disputamos en Cornellà», sentenció Galiana.

El conjunto aragonés visita Alcoy con la ausencia del central Ubay, por acumulación de amonestaciones. Tampoco estará Alfonso, que se ha marchado a Malasia. Michele Diana, fichaje procedente del Mérida, podría disfrutar de sus primeros minutos.