El pasado jueves tuvo lugar en las instalaciones de Bonalba Golf una reunión entre la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y la Federación Valenciana de Golf, con el fin de abordar diversos temas que atañen a ambas entidades. En primer lugar, se llevó a cabo una ponencia sobre la obligatoriedad de cobrar la licencia temporal a los jugadores extranjeros no residentes, donde se expuso la forma más ágil y práctica de gestionar dicho cobro para evitar un problema logístico y de aglomeración en los caddy master de los clubs. Una vez finalizada la ponencia, se abrió un turno de preguntas donde se aclararon todas las dudas de los presentes.

Asimismo, el presidente de la asociación, Salvador Lucas, hizo entrega a su homónimo en la Federación, Andrés Torrubia, de un cuadro conmemorativo en agradecimiento al apoyo prestado durante la celebración de uno de los eventos promocionales del turismo de golf más importantes a nivel internacional, el «IAGTO Costa Blanca Trophy Valencia Region», celebrado el pasado mayo y que supuso un tremendo éxito para el destino. Y es que, la Asociación de Campos de Golf pudo organizar este importantísimo evento gracias al apoyo de la Federación, así como de la Agencia Valenciana del Turismo, del Patronato Provincial de Turismo, del Ayuntamiento de Alicante o de Visit Benidorm.

La organización de este evento, supuso la recepción del premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018», que fue entregado en la IGTM de diciembre en Cannes y elegido por votación secreta por los 680 ttoo de golf de 65 países que forman parte de IAGTO. Este prestigioso galardón supondrá un importante repunte en los próximos años, lo que repercutirá no solo en los campos de golf, sino en todo el sector turístico, ya que aumentará el número de golfistas internacionales que van a elegir la Costa Blanca como destino.

La reunión también sirvió para dar la bienvenida a nuevos campos de la Comunidad Valenciana, dado que, a instancias de la AVT, la asociación ha ampliado su ámbito de actuación a toda la comunidad con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales. Los dos primeros campos en asociarse han sido el Mediterráneo de Castellón y El Saler de València.