La pelota valenciana profesional llega a Petrer en su máximo nivel con la XXVII Lliga d'Escala i Corda, disputándose una partida el sábado (18.30 horas) en el trinquete municipal donde participará el jugador local Álvaro Francés junto a Javi y Bueno. Enfrente estará el equipo compuesto por Carlos, Jesús y Pere Roc II, uno de los jugadores que ganó el año pasado el Circuit d'Escala i Corda.

La partida fue presentada por el concejal de Deportes, Javier Martínez, junto a José Luís Hernández, presidente del Club Pilota Valenciana de Petrer y el propio Álvaro Francés, quien aseguró que "si ya es un orgullo jugar en la liga profesional, poder jugar en el pueblo es un orgullo todavía mayor".

Por su parte, el edil de Deportes se mostró satisfecho de "volver a tener en Petrer la sede del Circuito Profesional de Escala y Corda de la Comunidad Valenciana, máximo nivel por equipos en el mundo de la pilota, que ya se recuperó el año pasado después de seis años sin realizar una partida de estas características en nuestro trinquete municipal".

Además, Javier Martínez también anunció que el Ayuntamiento de Petrer ha solicitado a la Consellería una subvención para el proyecto de reforma integral del trinquete, mientras que conjuntamente con el club se está trabajando para que, a partir de septiembre, Petrer tenga una Escuela Municipal de Pilota.