El Alcoyano está viviendo una temporada atípica a nivel de resultados. La solvencia exhibida delante de su afición, permaneció 15 meses invicto hace poco menos de un año, ha dado un vuelco de 180 grados este curso hasta el punto de ofrecer mejores registros a domicilio.

La victoria en Cornellà, quinta lejos de El Collao, situó a los blanquiazules a la altura del líder Mallorca. Ambos encabezan la clasificación de visitantes con 19 puntos, aunque el conjunto balear tiene un partido menos. La cifra de goles a favor es idéntica, 11, mientras que el balance de dianas encajadas favorece al cuadro de Vicente Moreno, 4 por las 7 del plantel de Galiana.

El talón de Aquiles que está lastrando el despegue definitivo se encuentra en El Collao donde únicamente figuran 2 victorias en el haber (Olot y Badalona). El resto de compromisos se saldaron con resultados adversos, 5 empates y 4 derrotas. La última contra el Llagostera, el pasado 7 de enero, encendió los ánimos de la afición, más calmada por el doble triunfo a domicilio (Hércules y Cornellà).

Interés por Sito

La comisión deportiva del Alcoyano preguntó al Valencia por la situación del extremo zurdo Sito, de nuevo en el Mestalla de Segunda División B tras completar la primera vuelta en el Lorca de la categoría de plata.

El club de la capital del Turia negó, en principio, la cesión del futbolista alcoyano de 21 años para poder seguir más de cerca la progresión.