La meritoria victoria en Granada del HLA del pasado sábado confirmó que la candidatura al ascenso de los alicantinos vuelve a tener la mayor de las vigencias. Con el nuevo año los lucentinos han dado el golpe de efecto que esperaba una ciudad y un club atrapados en una categoría, la LEB Plata, que agota proyectos a ritmo frenético.

Los de David Varela ya son segundos tras el sorprendente La Roda y cuentan por victorias los tres partidos disputados en 2018 ante Zamora, Canoe y Granada; dos de ellos lejos de un Pedro Ferrándiz al que el HLA también parece haberle recuperado el pulso. Como locales los lucentinos también encadenan tres victorias consecutivas y la próxima semana reciben a un Cambados con una alarmante racha de cinco derrotas seguidas.

Reacción

La ansiada victoria en Zamora en el primer partido del mes de enero trajo consigo, no obstante, un severo dardo del técnico David Varela en el que recriminaba a la plantilla mayor implicación y no sólo la de unos pocos. La reacción, dos victorias seguidas y unos números que llaman a la esperanza de regresar a LEB Oro, nuevamente intacta.

Además de sumar seis victorias en los últimos ocho encuentros, el HLA está entre los mejores en el aspecto estadístico de la categoría. Es el segundo equipo que mejor valoración total ostenta con 84,8 puntos, tan sólo superado por La Roda por 88,8. Es el tercero que más puntos anota de la LEB Plata con 79,8 de promedio, tras Navarra, con 80,9 y Agustinos Leclerc con 80,8. En el tiro desde el perímetro también sobresalen los de Varela, como se demostró la pasada jornada en Granada con 14 triples convertidos de 30 intentos. En el mismo choque ya debutó el nuevo fichaje del club, el estadounidense Grossenbacher.

El parón por la disputa este fin de semana de la final de la Copa LEB Plata, de la que el HLA fue apeado en diciembre, provoca que la competición liguera se tome un respiro y regrese el próximo viernes 2 de enero. No obstante, mañana por la tarde (17.30 horas) el equipo disputará un amistoso ante el filial del Valencia Bàsquet, de Liga EBA, en el Pedro Ferrándiz.