Los ciclistas alicantinos Javier Valero, Xesco Castelló, Josué Gómez y Alejandro Martínez ya lucen el maillot del equipo gandiense Ginestar-ULB Sports. La Peña Ciclista Beniopa este año ha dado un paso adelante con la creación de un conjunto élite y sub 23 en la que van a competir los cuatro corredores de la provincia.

El director deportivo será el ex-profesional, Pascual Orengo, que de momento tendrá a sus ordenes un total de trece ciclistas, con cuatro debutantes en sub 23, Marcos Blaya, Alberto Samper, Rafael Escrihuela, y Marcos Tudela; dos ciclistas procedentes del Dare-Partizan continental UCI, Javier Valero y Xesco Castelló; un ex-Perez Canovas, Oscar Fabregat; otro ex-ULB, Victor Ruiz; el ex-Lankidego, Josue Gomez; un ex-Benicassim, Joan Montesinos; un ex-Gsport, Alvaro Orengo; y el pistard de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martinez.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de todos los equipos de la Peña Ciclista Beniopa. Faltó a la cita Alejandro Martínez, que estaba en Mallorca concentrado con la selección española de pista. El equipo élite/sub23, con los patrocinadores Renault Ginestar y ULB Sports, quiere convertirse en un referente a nivel nacional. Debutará en Almagro en febrero, participará en las pruebas de la Copa de España y tiene previsto competir en Portugal y Bélgica.

Apuntar que Javier Valero, dentro de su preparación de pretemporada, fue el ganador de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Marina, disputada en Xàbia, lo que significa el primer triunfo del equipo valenciano.