La cautela marca el análisis de Manuel Gato, experto delantero del Alcoyano. El momento dulce por el que atraviesa el equipo, con dos victorias consecutivas a domicilio frente a rivales cualificados como Hércules y Cornellà, no ha variado un ápice el discurso del alicantino. «La palabra a la que nos tenemos que agarrar es la prudencia y como siempre al trabajo, que es básico», afirmó.

Gato puso fin a tres meses de sequía con el gol frente al Cornellà que sirvió para sellar la quinta victoria a domicilio. «Marcar al final siempre supone una felicidad y el hecho de hacer bien tu trabajo y de poder ayudar al equipo. Es importante que los jugadores ofensivos lleven el peso del partido. Es lo que tengo que hacer», dijo. El punta, pieza básica en el esquema del técnico, elogió la actitud global en un escenario incómodo, sintético y reducido. «Llevamos a cabo el guión que teníamos preparado. El equipo estuvo bien en todas las facetas, controlamos y contrarrestamos a un equipo capaz de llevar a cabo muchas formas de juego», concluyó .

Descanso

El entrenador, José Emilio Galiana, ha premiado con dos días de descanso la victoria frente al Cornellà. El plantel comenzará a preparar mañana en Cocentaina la visita del Ebro. Navarro figura como única baja.