El Ye Faky salió derrotado de la cancha del Aspe (3-2), vio truncada la racha de tres victorias consecutivas, y se aleja a 5 puntos del líder de Tercera División grupo XV, el Futsal Museo Juguete de Ibi Ibi, que no perdonó en su visita a Calpe (1-10).

El encuentro, pese a empezar de cara para los de El Comtat con un gol de Mauro Verdú, ya se había truncado previamente con las bajas de Pablo Pérez en el calentamiento y de Iván Verdú en el primer tiempo, uniéndose a la de Cristian Palací por sanción. Los visitantes se quedaron sin fondo de armario y sin pólvora. Iván y Pablo encabezan la lista de goleadores del conjunto contestano, mientras que Cristian se ubica en cuarto lugar.

Con estos antecedentes, unido a la presión y el ímpetu del joven conjunto de Aspe, provocó que los locales le dieran la vuelta al marcador con tres goles en 10 minutos. Los dos primeros tras dos pérdidas de balón y el tercero cuando los visitantes ya jugaban de cinco.

Los goles de Ramón Martínez, Jesús e Israel para los locales le pusieron las cosas muy difíciles a unos contestanos que lo siguieron intentando hasta el final. Jorge Moltó recortó distancias con el 3 a 2 a falta de un minuto para el final y Javi Sanz malogró una ocasión poco después para empatar.

El Ye Faky recibirá el próximo sábado al potente Xaloc Alacant en el que será el primer encuentro de 2018 como local.