La Vila firmó ayer una trascendental victoria frente al Hernani por 24-8 con bonus ofensivo por marcar cuatro ensayos, evitando también que los vascos sumaran el bonus defensivo, por lo tanto los alicantinos arrebatan el puesto de antepenúltimos con 24 puntos, los mismos que el Cisneros.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con la presión de intercambiar roles en la cola de la clasificación. Los jonenses aprovecharon el factor campo y dejaron fluir su sistema de juego multifase con mucha vitalidad y energía. Martín de la Arena regresaba por todo lo alto con un «try» en el minuto 7 tras una espectacular galopada por la banda. Tan solo un golpe de castigo del apertura visitante Elosegi fue la contrapartida en el marcador vasco, cerrando con escasa numeración los dos contrincantes en el descanso.

En el segundo periodo se incrementó la intensidad de juego dada la repercusión del resultado final. El ensayo de Javier Carrión y la inesperada escapada de Rivero que también acabó en marca bajo palos ampliaron la ventaja blanquiazul. Matías Jara leía correctamente un rocambolesco contraataque entre remates al pie y pases a la mano que aprovechó para sentenciar el partido y conseguir el bonus ofensivo. Los hombres de Polidori intentaron remontar con el try de Arnatz pero fue demasiado tarde.

La Liga Heineken descansa una jornada y volverá el fin de semana del 2/3 de febrero para que los pupilos de Quirelli viajen al Campo de Altamira, fortín inexpugnable para los alicantinos, ya que el club vilero nunca ha conseguido una victoria en casa del Ordizia.

La convocatoria vilera la formaron Francis Errecaborde, Rodrigo Lacoste, Miguel Ponce, Andrés Pacheco, Federico Pajaujis, Bruno Villalba, Tomás Suárez, Franco Sálice, Javier Carrión, Matías Jara, Gonzalo Pérez, Damián Jurado, Martín de la Arena, Leandro rivero, Alexander Sheroziya, Ignacio Caini, Gastón Vía, Guilem Carrión, Matías Lamboglia, Juan Ignacio Vinaches, Ignacio Gutiérrez y Luciano Martínez.