Triunfal entrada de año del HLA Alicante, que cuenta por victorias sus tres partidos en este 2018. Ayer se impuso con maestría en casa del potente Coviran Granada 77-83 y vuelve a confirmar que su candidatura al ascenso a LEB Oro vuelve a tener credenciales.

Tras la victoria de ayer, el HLA vence el «basketaverage» a los granadinos (también sucumbieron en el Pedro Ferrándiz por 62-55) y se encaraman al segundo puesto de LEB Plata, sólo por detrás del sorprendente e intratable La Roda, que ha encadenado ocho triunfos consecutivos y el viernes venció en Navarra con soltura: 78-92.

Los de David Varela dominaron ayer con mano de hierro los tres primeros cuartos, llegaron a mandar con más de 20 puntos de ventaja y titubearon en los últimos diez minutos, en los que los granadinos les doblegaron por 24-12.

El HLA, que recientemente dio de baja a LaGuerre y sufrió la grave lesión de Amadou Sidibe, se reforzó con el interior estadounidense Zac Grossebacher, de 23 años y 2.03 metros, procedente del Iberostar Palma de LEB Oro.

El próximo encuentro de los alicantinos será el 2 de febrero en el Centro de Tecnificación ante el Cambados, club frente al que el HLA recibió la primera derrota de la temporada el pasado mes de octubre.