El Atlético de Madrid mantuvo su condición de invicto en el Wanda Metropolitano en LaLiga Santander empatando (1-1) con el Girona, en una vigésima jornada en la que el tanto de Portu igualó el gol de Antoine Griezmann en la primera mitad, en un encuentro con pocas ocasiones y en el que Diego Pablo Simeone dio descanso a varias piezas clave de cara al importante duelo de Copa del Rey contra el Sevilla del próximo martes.

El aliento de la afición rojiblanca, que homenajeó al fallecido Rubén Osvaldo 'Panadero' Díaz en el primer minuto de juego, enardeció a unos jugadores con dificultades para generar ocasiones en ataque estático, con Koke y Gabi presenciando el choque desde el banquillo.

Los cánticos de la hinchada se intensificaron instantes antes del tanto madrileño, obra del delantero francés, que no sirvió a los del 'Cholo' para llevarse los tres puntos y seguir aspirando a recortar puntos a un Barcelona líder con ocho de ventaja antes de comenzar la jornada.

El galo aprovechó el robo de Thomas Partey al borde del área y la asistencia de cabeza de Diego Costa para marcar a portería vacía. Antes, el atacante hispano-brasileño había instado a sus compañeros a abandonar el repliegue e iniciar la presión.

Sin embargo, el gol devolvió a los atléticos al planteamiento inicial, con una defensa ordenada que impidió los acercamientos gerundenses. Los catalanes y únicamente Portu, al borde del descanso, hizo intervenir al esloveno.

Menos suerte tuvo Yassine Bono en la meta contraria. El ex rojiblanco tuvo que retirarse lesionado al descanso, siendo sustituido por Gorka Iraizoz, aunque detuvo la ocasión más clara de los locales parando un balón picado en el mano a mano con Diego Costa.

En la segunda mitad, el ritmo bajo y la ausencia de peligro en los ataques de los de Pablo Machín invitó a Simeone dar descanso al delantero internacional por España, que se marchó ovacionado, dando entrada a Kevin Gameiro. También retiró al goleador Griezmann, reforzando el centro del campo con la puesta en escena de Koke.

Antes de que el jugador rojiblanco pudiera asentarse sobre el campo, llegó el tanto del Girona. Primero avisó Aday con un libre directo que obligó a Oblak a despejar el balón, para que segundos después Portu cazara un balón suelto en el área y empatara el duelo con su octavo tanto de la temporada.

Los atléticos trataron de reaccionar frente a un rival que dio por bueno el punto, pero no estuvieron acertados en el último pase y desperdiciaron varias ocasiones en su tramo más productivo ofensivamente.

El empate podría alejar a los rojiblancos de la cabeza, a la espera de un Barcelona que visitará este domingo el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Por su parte, sumar en un campo complicado permite al Girona mantenerse en la idílica lucha por puestos de Europa League, que cierra el Villarreal con cuatro puntos más y un partido menos.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Vitolo, min.80), Giménez, Savic, Lucas; Thomas, Saúl, Carrasco, Correa; Diego Costa (Gameiro, min.61) y Griezmann (Koke, min.70).

1 - Girona: Bono (Iraizoz, min.46); Aday, Bernardo, Ramalho, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Granell (Timor, min.83), Borja García, Portu; Olunga.

Goles: 1-0, min.34, Griezmann. 1-1, min.73, Portu.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.vasco). Amonestó a Juanpe (min.31), Aday (min.37) y Bernardo (min.82) por parte del Girona. Y a Thomas (min.45), Vrsaljko (min.66), Giménez (min.82) y Oblak (min.90) en el Atlético.

Estadio: Wanda Metropolitano, 55.076 espectadores.