La ciudad de Alicante volverá a acoger este año una de las pruebas del circuito profesional del World Padel Tour (WPT) con una previsión de afluencia de unos 20.000 espectadores.

La gran novedad estriba en la fecha, dado que en 2018 tendrá lugar en abril, en lugar de en los meses veraniegos, como ha sucedido hasta ahora, tanto en el actual circuito del WPT como en el anterior del PPT.

En principio, el calendario provisional del World Padel Tour fija el torneo de Alicante en la semana del 2 al 8 de abril. Y como sucediera el año pasado, se disputará en las dos categorías, femenina y masculina, y en el mismo escenario, el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde en esta edición se colocará una segunda pista, además de la principal, para agilizar el desarrollo de la competición.

En 2017, el cuadro final de la prueba se desarrolló entre el 23 y el 27 de agosto con un notable éxito de público.

El Club de Campo ubicado en Mutxamel fue la entidad asociada para la disputa de las fases previas y parte del cuadro principal en categoría femenina.

La capital alicantina recuperó su condición de sede del WPT tras la disputa de varias ediciones, también en verano, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

El anuncio oficial de la prueba de 2018 ha tenido lugar este viernes durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en un acto al que han acudido, entre otros, el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri, el presidente de la Diputación César Sánchez y la jugadora profesional de pádel Alejandra Salazar.