El Centro Excursionista Eldense está obligado a reaccionar para no perder el tren de la promoción de ascenso a superior categoría. En ese sentido, los de Fernando Latorre buscarán volver a la senda del triunfo el sábado (18 horas) cuando visiten la cancha del Alcàsser Walkers en el que supondrá el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.

El conjunto eldense marcha cuarto en la clasificación general del grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Levante Marni. Por delante se encuentran el Almoradí, que suma 22 puntos, el Eivissa, con 23, y el líder Maristas Algemesí, que cuenta con 24 puntos en su haber.

De ese modo, las dos derrotas consecutivas del Excursionista Eldense ante Almoradí (23-27) e Ibiza la pasada jornada (23-21) han dejado a los de Elda fuera de los puestos de playoff justo cuando disfrutan de su mejor momento, ya que hasta el duelo frente al conjunto de la Vega Baja los de Fernando Latorre acumulaban 6 victorias consecutivas que le hicieron rozar el liderato.

Por su parte, el Club Balonmano Hispanitas Petrer visitará el sábado (20 horas) el polideportivo El Carrús para medirse al Elche Vulcanizados Alberola. Los ilicitanos son sextos en la tabla con 19 puntos, a cinco del líder y a 4 del segundo puesto, por lo que se encuentran inmersos en la lucha por las plazas de promoción de ascenso.

El técnico petrerense, Francisco Javier Puche, tiene claro que para ganar en Elche “hay que defender y saber atacar sus puntos débiles. El Elche ha perdido jugadores importantes con respecto a la temporada anterior, pero cuenta con un plantel que se conoce de hace muchos años y juega de memoria”, indica Puche, quien recupera para el duelo a Sergi Bernabéu: “Estaba entrenando con nosotros y ahora que ya no tiene problemas físicos ha decidido ayudarnos y nos vendrá muy bien para oxigenar el puesto de pivote, aparte de la experiencia que aportará”, sentencia el técnico.