La Unión Excursionista de Elche (UEE) organiza, del 24 de marzo al 2 de abril, la II Travesía por el desierto del Sáhara de 100 kilómetros. Esta ruta está dirigida a cualquier persona capaz de andar 25 kilómetros al día con baja dificultad. Está concebida para aquellas personas con espíritu de aventura que deseen descubrir los encantos de Marruecos y medir su nivel de resistencia física en lugares áridos, pero con una gran riqueza paisajística.

Se realizarán cuatro etapas de 25 kilómetros, acompañados por guías, dromedarios y vehículos 4X4 de apoyo que llevarán las maletas y montarán en el desierto un confortable campamento de "Haimas" para pasar las noches sobre confortables colchonetas, con duchas y baños. Los participantes tendrán la oportunidad de atravesar desiertos de dunas, montañas, lagos salados y oasis.

En total, serán diez días y nueve noches con cuatro etapas de 25 kilómetros por el desierto. Para esta edición, la organización quiere superar los 29 participantes del año pasado y alcanzar el centenar de ilicitanos. Su deseo no es otro que hacer 100 kilómetros con 100 participantes.

La marcha discurre desde la población de Taouz, donde acaba el asfalto y empieza el verdadero Sáhara, para pasar por los parajes de Ouzina, Ramlia y M´harech, zona por donde discurre el famoso Marathón de La Sable.

La organización hará entrega a cada participante de un turbante touareg de 4 metros y otros obsequios y un seguro de asistencia en viaje ARAG

Los interesados en vivir esta aventura pueden llamar a los teléfonos de contacto 96 66 63 39 81 - 676 95 98 31 -600 52 27 89 de la Unión Excursionista de Elche (UEE).