Tras la victoria del pasado sábado ante el líder, este próximo sábado, a las 20:00 horas, el Xaloc disputará la 12ª jornada de liga enfrentándose al Sporting San Vicente-Hércules, con objetivos bien distintos, el San Vicente para dejar los puestos de descenso y el Xaloc Alacant seguir en el grupo de cabeza para intentar estar al final de temporada en los puestos que dan opción al play-off de ascenso a la 1ª División.

La entrenadora María Molina sabe de la importancia de este enfrentamiento y el valor de los tres puntos, si no quiere alejarse de la cabeza de la tabla. El Xaloc Alacant ocupa la 6ª plaza de la clasificación con 22 puntos, y esta semana hay dos enfrentamientos directos entre cuatro equipos de arriba, CFE Hispánic con el Concordia, y el Eixample frente al Femiesport Palau, que podrían hacer que se apretara todavía más la clasificación entre los seis primeros equipos.

El equipo rival viene de una derrota ajustada en Castellón 1-0, y en lo que llevamos de competición ha conseguido 1 victoria, un empate y ocupa la última plaza con 4 puntos en el casillero. Las jugadoras alicantinas saben de la importancia y la dificultad de conseguir la victoria ante este equipo, que sin duda querrá conseguir los puntos y salir de esta última plaza que conlleva al descenso. Independientemente de lo que dice la clasificación, el partido del sábado es un derbi, los dos equipos se conocen a la perfección y ambos tendrán muchas ganas de ofrecer a su afición todo lo que llevan dentro para conseguir la victoria.