La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha eximido a las gimnastas que denunciaron abusos cometidos por el seleccionador nacional Jesús Carballo de tener que indemnizarle con 30.000 euros por vulnerar su honor tras la demanda que éste presentó contra ellas después de que se archivara -por considerarse prescritos los hechos- una querella contra el popular entrenador por abusos sexuales.

En la sentencia dada a conocer ayer el Supremo estima el recurso de tres antiguos integrantes de la selección nacional de -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de marzo pasado por la que la Audiencia Provincial de Madrid les condenó a indemnizar a Carballo con 30.000 euros por intromisión ilegítima en su honor. La demanda se refería a varias declaraciones que daban por ciertos los abusos que habría sufrido la gimnasta Irene Martínez en los 80.

Esto no significa, según el Supremo, que se considere probado que el demandante cometiera los actos de que se le acusa, ya que la resolución se refiere sólo al conflicto civil surgido tras la denuncia presentada por Carballo contra las declaraciones de las gimnastas.