Las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa se han puesto en marcha, con puntualidad. A las 12 horas el comité de regatas procedía a lanzar la regata con 22 barcos en la línea de salida con un viento que ha llegado a los 7 nudos de intensidad, sobre un eje del 320º (NW-Noroeste). Una salida muy estirada en la línea, aunque un grueso se ha decantado por el visor.

En los primeros compases los ´grandes´ han optado por el bordo de fuera, principalmente el cartagenero Kundaka, el calpino Jeffertje II, los valencianos Cafés Granell y Pestañeo o el local Alzira-Moraira (Swan 75), el más grande de la flota. Otras unidades, y que entran en las quinielas para estar en el podio, se han decantado por el bordo de tierra, caso de Pajuelín XIII Benidorm, Phonemovil o el alicantino Dignity 3.

El primer paso que debe afrontar la flota es la isla de Tabarca, que si todo va bien y las condiciones de viento son buenas las primeras unidades atacarán ese paso en la tarde-noche de hoy miércoles. Tras dejar la isla frente a Santa Pola, pondrán rumbo a aguas ibicencas, pasando por el islote de Venadrell y de ahí rumbo a la isla de Columbretes (Castellón) para afrontar el último paso en Peña del Moro (Cullera) para llegar a Moraira en la tarde-noche del viernes.

Las previsiones de viento apuntan a que va a ser una edición ´algo lenta´ como consecuencia de un viento muy inestable y poca intensidad. En el momento del cierre de la nota de prensa la flota de las 300 Millas navega muy cerca de Benidorm, con Llevant Blau, Kundaka-Elite Sails, Guaguanco, Phonemovil y Cafés Granell en el grupo de cabeza.

La regata de Moraira cuenta, un año más, con el seguimiento online.