El fichaje del lateral derecho Miguelito por el Eldense se complica, ya que el Club Deportivo Rincón, equipo al que pertenece al jugador, se niega a concederle la carta de libertad para que fiche por el Eldense. El club malagueño se muestra molesto por el proceder de la gestora en funciones del Deportivo a la hora de intentar hacerse con los servicios del lateral derecho andaluz.

Como anticipó este diario en la tarde del martes, el Eldense formalizó una oferta al jugador Miguel Ángel Portalés Molina “Miguelito”, sólo faltaba la carta de libertad de su club. Sin embargo, Miguelito, sin tener la baja, viajó el martes a Elda. La gestora azulgrana le alojó en una vivienda en la que residen el central Luis Acosta y el portero suplente Jorge Chanza.

Fuentes del club malagueño aseguran que el lunes Miguelito pidió la baja y ya no acudió a entrenar con el Rincón. La directiva malagueña se molestó porque el Eldense no se había dirigido a ellos. Al día siguiente, indican las mismas fuentes, el Eldense envió un escueto correo electrónico en el que solicitaban la baja federativa de Miguelito: “Agradeciendo de antemano su predisposición y gratitud por parte de nuestra entidad”, refleja el correo.

Por otro lado, durante el día de hoy, la gestora quería presentar al jugador y que ya entrenara a las órdenes del técnico Miguel Ángel Mullor e intentar estar a punto para debutar el domingo (18 horas) contra el Almazora. Sin embargo, los dirigentes del Rincón esperan una contraprestación del Eldense para fichar a Miguelito, en caso contrario no le darán la baja al jugador.

Por otro lado, el lateral izquierdo Pablo Pagán ha firmado la baja para desvincularse del club azulgrana, al igual que hizo Kevin Sanz a principios de semana. De ese modo, ambos canteranos ya no pertenecen a la disciplina del Eldense.