El Ye Faky logró su tercera victoria consecutiva contra el Racing Novelda (2-4) prosiguiendo la persecución del Futsal Ibi, líder de tercera División grupo XVcon dos puntos más. El encuentro disputado en la cancha noveldense resultó ser duro, con cuatro expulsados por parte local y uno visitante. Resultado de esa dureza, los locales se cargaron de faltas cometiendo la sexta cuando sólo se habían consumido 8 minutos. Koki no falló desde los diez metros anotando la primera diana para los contestanos. El Racing Novelda empató rápidamente tras un saque de esquina.

De nuevo desde el punto del doble penalti marcó el Ye Faky por medio de Iván Verdú (1-2). Seguidamente los colegiados expulsaron con 1 minuto de diferencia a dos jugadores del Novelda, por lo que los visitantes jugaron con superioridad numérica durante 3 minutos sin perforar la portería rival.

Tras recuperar los locales efectivos en pista, era expulsado por protestar el contestano Cristian Palací. El Ye Faky se vio obligado a defender la inferioridad numérica. Resolvió la situación con éxito marcando incluso el tercero por medio José Manuel (1-3). Así se llegó al descanso.

En la reanudación, transcurridos los 50 segundos que quedaban con superioridad numérica por parte del Novelda, eran estos quiénes cogieron el mando del encuentro para asediar de forma constante el arco de Verdú. La actuación del meta del Ye Faky resultó determinante para mantener a su equipo por delante. Recibido el 3 a 2 de Juanjo González a falta de 2 minutos para el final, logró detener un doble penalti que hubiera supuesto el empate a un minuto del final. Sin embargo, Iván Verdú, poco después, ejecutó una falta sin barrera en la frontal del área estableciendo el resultado definitivo (2-4).

El Ye Faky volverá a jugar a domicilio el próximo sábado, en concreto en la cancha del Aspe (19.00).