El Hispanitas Petrer rompió todos los pronósticos al llevarse la victoria (21-22) en la cancha del Levante Marni, rompiendo así la imbatibilidad de los valencianos en su feudo en la presente temporada. De ese modo, el debut en el banquillo petrerense de Francisco Javier Puche no pudo tener mejor final, ya que gracias al triunfo el Hispanitas salió de los puestos de descenso.

El partido fue muy igualado y competido, pero los minutos decisivos se jugaron a la perfección en el bando petrerense, que logró el gol de la victoria con un lanzamiento desde el extremo de Alejandro Payá de espaldas a portería tras recibir una entrada merecedora de penalti.

Tras la victoria, el Hispanitas Petrer sube hasta la antepenúltima posición de la tabla del grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino con 7 puntos, por delante del Florida Universitaria, que suma 6 puntos, y el colista Vila Real, con 4 puntos en su haber.

Por su parte, el Centro Excursionista Eldense se descuelga de los puestos de playoff de ascenso al caer en la cancha del Eivissa (23-21) rival directo por la promoción. Los de Fernando Latorre encadenan dos derrotas consecutivas en Liga que le hacen mantener la cuarta plaza de la clasificación general con 20 puntos, pero ya quedan a dos del Almoradí, que marcha tercero en la tabla, y a tres del Eivissa, segundo. El liderato continúa una jornada más en manos del Maristas Algemessí, que cuenta con 24 puntos.