El pasado fin de semana se puso en marcha en Elche el Club Ciclista Ilibike que está formado por un grupo de personas que comparten su pasión por la bicicleta, tanto la de carretera como la de montaña. Nace con la idea de organizar y coordinar salidas con otras grupetas o clubes ciclistas en cualquier horario del día y con la idea de que "nunca mas un ciclista rodará solo", como dice su lema.

Más de 150 ciclistas de montaña y una treintena de bicis de carretera compartieron ruta inaugural finalizando en su sede en la zona de La Galia, donde tuvo lugar un almuerzo y la entrega de premios y sorteos. Acudieron al acto los concejales de Ciudanos Elche David Caballero y Juan Antonio Sempere.

Desde el club se invita a todos los amantes del ciclismo a que se unan a Ilibike y ponen a disposición de los socios todos los conocimientos para que, desde el ciclista novel hasta el más avanzado, puedan disfrutar compartiendo momentos con socios de su mismo nivel e ir superándose en su forma y técnica con el fin de hacer cada día mas grande éste deporte.

Entre los miembros de la junta directiva se encuentra Juan José Simon Mollá, ex ciclista profesional en la categoría de BTT.