El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola sumó la victoria (22-15) frente al Mislata, en la última jornada de la primera vuelta del grupo E de Primera Estatal. El Almoradí venció en su cancha, con más apuros de los previstos al colista Vila Real (31-28), mientras que el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja cayó en la pista del líder Maristas Algemesí (39-24).

Tras estos resultados, la clasificación sigue encabezada por el Algemesí (24 puntos), el Eivisa ocupa la segunda plaza (23) y el Almoradí la tercera (22). El cuarto es el Elda CEE (20) empatado a puntos con el Marni Levante que perdió en su campo con el Hispanitas Petrer. El Elche es sexto (19) y el Torrevieja, séptimo, también con 19.

En la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, los ilicitanos recibirán, el sábado (20 horas) al Petrer, el Almoradí volverá a jugar en su feudo contra el Handball Sant Joan, que es octavo, con 16 puntos, mientras que el Torrevieja visita la cancha del Levante Marni y en caso de victoria superaría a los valencianos en la clasificación.