Todo llega. El Club Rugby Monastil de Elda celebró con júbilo su primera y trabajada victorial oficial al imponerse en casa al Caudete (21-20), en la sexta y última jornada de la primera fase en Tercera Territorial, grupo sur, después de finalizar el primer tiempo con triunfo caudetano (7-10).

Finalmente la victoria cayó de lado eldense tras dos ensayos, otras tantas transformaciones y un ensayo de castigo. Con ese bagaje, el Monastil superó al cuadro caudetano que convirtió cuatro ensayos, insuficientes para impedir la primera victoria del conjunto capitaneado por Miguel Feliu, los cuales dieron saltos de alegría en medio de abrazos y accedieron al vestuario dando gritos y cantando un inusual ¡campeones, campeones!, como si realmente hubieran conquistado el título.

Una vez ha finalizado la fase incial, el Monastil afronta el segundo periodo de la Liga Autonómica encuadrado en el grupo B, junto al propio Caudete, San Roque de Valencia, Penyagolosa de Villarreal, Teruel y Vall D’Uixó/Morvedre/Estudiantes. El primer partido está señalado para el próximo fin de semana en Caudete, aunque el Monastil intenta retrasarlo una semana para que no coincida con la Media Fiesta de Moros y Cristianos de Elda.