La primera etapa del X Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo, organizada por el Club Ciclista Noveldense, se la adjudicó al esprint el corredor lorquino Juan Manuel Camacho (ULB sports) empleando un tiempo de 1 hora y 50 minutos en recorrer la distancia de 78 kilómetros, a un promedio de 43,87 kilómetros por hora.

La prueba inaugural del Interclubs contó con 200 corredores, y otros no pudieron tomar parte al completarse el límite de inscritos. De los dos centenares de ciclistas que tomaron la salida en el polideportivo municipal de Novelda fueron 143 los que acabaron la carrera en el Alto del Castillo de La Mola. A un solo segundo del ganador de la etapa llegaron a meta el almanseño Aitor Escobar (Mutua Levante), el sajeño Pedro José López (ULB Sports) y el lumbrerense José Manuel Cayuela (Encacon).

En ese sentido, en la clasificación por equipos manda el ULB Sports, en cuanto al jersey de lunares del premio de la montaña y el verde de la regularidad están en posesión del propio Juan Manuel Camacho, mientras que Pedro José López luce el maillot azul de las metas volantes y el rojo como primer corredor alicantino de la carrera.