El Club Voleibol Elche Viziusport ha recuperado la sonrisa tras el duro palo que significó no ganar la Copa Princesa. En su vuelta a la competición liguera, las ilicitanas vencieron 1-3 (12-25, 15-25, 25-22 y 20-25) en la pista del Algar Surmenor de Cartagena.

Con este resultado, el conjunto de Andre Collin continúa al frente de la clasificación del grupo B de la Superliga-2 femenina, con 37 puntos, y tiene encarrilado su pase a la fase de ascenso. La segunda plaza la ocupa del JS Hotels Cidade de Palma de Mallorca, con 30 puntos, y la tecera el Xàtiva Voley, con 27.

En la próxima jornada, la décimo quinta de las 22 de la liga regular, el Elche recibirá el sábado (19 horas), en el pabellón de La Hoya, al CV Leganés.com, que es octavo en la tabla con 18 puntos. Será un partido que las ilicitanas afrontarán con muchas ganas ya que en tierras madrileñas ganaron, pero luego el Leganés reclamó porque el Viziusport había jugado con cuatro extranjeras y con el cambio de normativa le dieron el choque por ganado. Ha sido la única derrota, en los despachos, del conjunto de Andre Collin en la Liga.