El jugador del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé estará de nuevo en el dique seco entre tres o cuatro semanas debido a una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que se produjo este domingo en el triunfo sobre la Real Sociedad en Anoeta (2-4), mientras que el capitán Andrés IniestaAndrés Iniest será duda para los próximos encuentros debido a una sobrecarga muscular.

"Al terminar el partido ante la Real Sociedad, Dembélé refirió unas molestias en la pierna y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador francés tiene una ruptura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas", señaló el club blaugrana en un comunicado.

Dembélé, que había sufrido una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en septiembre que le obligó a ser operado y estar unos tres meses y medio de baja, recibió el alta médica el pasado 2 de enero y desde entonces había jugado únicamente 18 y 31 minutos en los dos partidos ante el Celta en la Copa del Rey, 67 minutos ante el Levante en la Liga y los 25 minutos finales del domingo en Anoeta.

La nueva baja, en una nueva lesión que no ha afectado a la anterior ni a la cirugía, hará que Dembélé vea cortada su 'pretemporada' justo cuando parecía que volvía a cobrar protagonismo y a ganar confianza en su juego. Además, la baja del recién fichado Philippe Coutinho, que tiene para unas dos semanas, vuelve a mermar al equipo en ataque.

Por otro lado, el capitán Andrés Iniesta, que no jugó en Anoeta, tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos, el primero este miércoles ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.