Gran partido de fútbol sala femenino el disputado en el pabellón Pitiu Rochel, que enfrentó a las jugadoras del Xaloc Alacant con el líder de la categoría, el Hispanic Torrent. Empezó el partido con los dos equipos lanzados a por la victoria, presionando la salida de balón del rival y peleando cada bola dividida con uñas y dientes. Una primera mitad marcada más por la garra y ambición de querer ganar los tres puntos que de jugar un buen fútbol sala. Había mucho respeto por ambas partes y eso se hizo notar con imprecisiones, malos pases, y en general, poco acierto. Aun así, ambos equipos mostraron pinceladas de lo que son capaces, creando peligro en las dos áreas.

Fruto de la presión de las alicantinas llegó el primer gol, obra de Laura García, al llevarse, con algo de fortuna, un rebote de la portera contraria y marcar a placer el 1-0. Pocos minutos después, empatarían las valencianas al robar un balón en media pista y realizar un dos contra uno, ante el que nada pudo hacer la portera Toñi. Pasada la mitad de la primera parte, el Xaloc volvía a adelantarse 2-1, a pesar de no estar jugando su mejor futsal. Pero de nuevo, y antes del descanso, tras un fuerte disparo exterior, empataba el Torrent.

Fue a partir del inicio de la segunda mitad cuando el partido comenzó a decantarse del lado del equipo local, que salieron a la pista con las ideas muy claras de cómo jugar y sobre todo, con una determinación aplastante para que los tres puntos se quedaran en Alacant. A pesar del gran juego y de las ocasiones de gol que creaban las jugadoras de María Molina, el balón se resistía a entrar. Tuvo que ser de doble penalti, materializado con maestría por Tere, con la que se abriría la lata en esta segunda mitad. Apenas un minuto después, y tras una buena presión al Hispanic en su campo, Rocío robaba un balón y batía a la portera rival, definiendo a la perfección y poniendo el 4-2 en el luminoso.

Quedaban aún por disputarse seis minutos y las valencianas intentaron recortar distancias con el juego de cinco, pero las locales defendieron como auténticas guerreras y apenas se crearon ocasiones de peligro a pesar de la superioridad. La guinda del partido la puso Míriam con un chut desde 30 metros a puerta vacía, consiguiendo el definitivo 5-2 a falta de dos minutos para finalizar el partido y con el que concluiría el mismo.