El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, elogió a su homólogo en la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, antes del partido que van a disputar esta noche en Anoeta (20.45, Mov. Partidazo) y señaló que el equipo donostiarra tiene «mucha calidad y capacidad» para hacer daño al líder de la Liga en el que será el reto «más difícil» de la primera vuelta.

«Este año, en LaLiga, en la zona media no hay muchas distancias. Cuando parece que se acercan a los puestos de descenso, ganan tres partidos y se acercan a los puestos europeos. Tienen mucha calidad, capacidad para hacer juego combinativo, presión alta que sube contra el Barça, pero por la forma en la que juega. Es un reto, el último de la primera vuelta y es el más difícil», subrayó Valverde en rueda de prensa.

Mientras, el central colombiano Yerry Mina agradeció su ayuda a «los que hicieron posible» su fichaje por el Barcelona, un club que catalogó como «el mejor del mundo» en su presentación ayer con el club azulgrana en el Camp Nou, al que llega del Palmeiras.