El Eldense salió derrotado de su visita al Gerardo Salvador de Paterna con dos goles a balón parado. Los tantos de Tobías, al transformar un penalti, y Sergio Cuesta, de libre directo, fueron suficientes para acabar con el conjunto deportivista, que una vez más evidenció su falta de gol. Los azulgranas sólo pusieron en apuros al cuadro valenciano en los instantes finales del encuentro, cuando Carlos Terol consiguió recortar distancias, pero al final no hubo tiempo de lograr la igualada y Miguel Ángel Mullor ve como se escapan sus primeros tres puntos como entrenador del Deportivo.

Casi sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, el Eldense recibió su primer mazazo. Corría el minuto 6 cuando Kike Torrent derribó a Álex Pereira dentro del área azulgrana. Tobías no se lo pensó y cogió el balón para ejecutar el penalti, batiendo al meta Chema en el minuto 7 para adelantar al Paterna.

Los azulgranas trataron de reponerse del tanto local, pero el Paterna se mostró muy fuerte en defensa para impedir los ataques del Deportivo y buscar ampliar su ventaja al contragolpe. De ese modo, el delantero local Pereira cogió la pelota y se encaró hacia la portería del Eldense, pero esta vez fue Acosta quien le derribó, aunque fuera del área. El encargado de patear el libre directo fue Sergio Cuesta, quien con un preciso golpeo superó la barrera y batió al meta Chema para certificar el segundo tanto del conjunto valenciano en el minuto 20.

El gol espoleó al Deportivo y Mateu Ferrer a punto estuvo de recortar distancias en el minuto 25 con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en la madera. Por su parte, el técnico deportivista Miguel Ángel Mullor buscó revolucionar el encuentro y retiró del campo al central Acosta para dar entrada al centrocampista Toni Vela, pasando así a jugar con defensa de tres para buscar la remontada, pero el Paterna tenía los deberes hechos y no dio opción a los atacantes del Eldense.

El segundo acto comenzó con una clara ocasión para los locales. Corría el minuto 55 cuando Danielle asistió a Sergio Cuesta, pero su disparo, sin oposición, se marchó por encima de la portería defendida por Chema.

A partir de ese momento el Eldense se creció y arrinconó al Paterna, pero la falta de gol azulgrana quedó de nuevo en evidencia. Las mejores ocasiones estuvieron en las botas del ariete azulgrana Miguel Sánchez, pero el balón se resistía a entrar en la meta valenciana. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 83, Mateu Ferrer apuró la línea de fondo y asistió a Carlos Terol, quien batió al meta Xenxo para recortar distancias y añadir emoción a la recta final del partido, aunque el Deportivo se quedó sin tiempo para lograr la igualada y los tres puntos se quedaron en Paterna.