El 'doble-doble' del pívot español Marc Gasol no resultó suficiente para que Memphis Grizzlies se impusiese a unos Denver Nuggets sin Juancho Hernangómez (87-78), en una jornada NBA en la que también cayeron los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón y en la que Willy Hernangómez no jugó por decisión técnica.

En el Pepsi Center, los de Tennessee (13-28) sellaron su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros para hundirse en la penúltima plaza de la Conferencia Oeste, en la que los de Colorado (22-20), que interrumpieron una racha de tres partidos perdiendo, son sextos.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol, que estuvo 36 minutos sobre la pista, fue la referencia anotadora de los suyos y del choque al sumar 22 puntos -8 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 5 de 5 desde la línea de personal-, a los que unió 11 rebotes -nueve de ellos defensivos-, dos asistencias y un tapón. Juancho, a pesar de estar convocado, no disfrutó de minutos.

Mientras, Ricky Rubio también sucumbió con Utah Jazz en casa de Charlotte Hornets (99-88), que confiaron su suerte a un Donovan Mitchell que llegó a los 35 tantos. Así, los de Salt Lake City (17-25) continúan fuera de las posiciones de 'play-off' del Oeste.

En sus 28 minutos de participación, el base de El Masnou contribuyó con siete puntos -3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, a los que añadió siete rebotes, cuatro asistencias y un 'gorro'.

Números parecidos manejó el base extremeño José Manuel Calderón, que también perdió a domicilio ante Indiana Pacers (97-95), un resultado que hace que los de Ohio (26-16) caigan por tercer partido seguido -cuarto en cinco enfrentamientos-; aún así, siguen terceros del Este.

El de Villanueva de la Serena, con 33 minutos por delante, anotó ocho puntos -3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 2 tiros libres-, capturó cuatro rebotes defensivos y proporcionó dos asistencias.

Por último, los New York Knicks de Willy Hernangómez no pudieron imponerse a Minnesota Timberwolves (118-108), por lo que los de la 'Gran Manzana' (19-23) continúan sin pisar puestos de postemporada. El pívot madrileño sigue sin jugar por decisión técnica, pero en las últimas semanas ha suscitado interés en varios equipos de la liga norteamericana.

Estadísticas de los jugadores:

Marc Gasol: 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Ricky Rubio: 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

José Manuel Calderón: 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Willy Hernangómez: No jugó.

Juancho Hernangómez: No jugó.