El Girona FC goleó (6-0) a la UD Las Palmas en un encuentro de la decimonovena jornada de La Liga Santander en el que los catalanes castigaron con dureza los errores defensivos canarios en la segunda parte para olvidar las dos derrotas ligueras consecutivas.

Los espectadores de Montilivi acudieron al mejor partido de los de Pablo Machín en lo que va de temporada, ovacionando a un Michael Olunga que salió en el descanso por Christian Stuani y que colaboró en el amplio resultado con tres goles y una asistencia.

Antes, el uruguayo había desequilibrado una primera mitad igualada desde el punto de penalti con su décimo tanto, tras la infracción de Javi Castellano sobre Portu. Un golpe con el guardameta Raúl Lizoaín conmocionó al delantero sudamericano, permitiendo la entrada de un Olunga que se convirtió en protagonista desde su entrada al césped.

El keniano intensificó la presión y dañó con su potencia a la dubitativa defensa de los de Paco Jémez. El segundo tanto, obra del africano, desarboló toda resistencia visitante para transformar el choque en un paseo de un conjunto gerundense que anotó cinco goles en poco más de veinte minutos.

Borja García al contragolpe anotó el tercero y Olunga sumó su segunda diana con el cuarto tras un error de Lizoaín. El delantero no se conformó, asistiendo en el quinto a un Portu que marcó su séptimo tanto de la temporada con una vaselina sobre el portero rival, y marcando el sexto y definitivo gol que alarga las más sensaciones de una UD Las Palmas colista y que acumula cinco encuentros sin ganar.