La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando el destino en la primera feria de turismo internacional del calendario anual: «Reiselivsmessen» (Oslo, Noruega), de la mano y en colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Esta es la primera acción del nuevo Plan de Acciones Anual, tras un 2017 que ha sido histórico para la Asociación con el tremendo éxito que ha supuesto la organización del IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) Costa Blanca Trophy y el colofón final que supuso la IGTM ( International Golf Travel Market) de diciembre en Cannes donde se recibió el premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018», elegido en votación secreta por los 680 touroperadores de golf de 65 países que forman parte de IAGTO. Este prestigioso galardón sin duda va a suponer un antes y un después en el turismo de golf en la Costa Blanca y toda la Comunidad Valenciana, esperándose un importante repunte en los próximos años.

El «Reiselivsmessen» se celebra del 12 al 14 de enero y es la feria de turismo internacional más importante de Noruega y un referente en toda Escandinavia. Con una tradición de 30 años, la pasada edición reunió a más de 40.000 visitantes, tanto profesionales del sector turístico como público final.

El turista noruego es un fanático de los viajes y muy predispuesto a conocer nuevos destinos, por lo que esta feria supone una gran oportunidad de promoción.

La Asociación de Campos de Golf cuenta con un espacio en el que, junto a otras empresas y municipios de la Comunidad Valenciana, estarán ubicadas las empresas asociadas desplazadas a este evento y que representan a los campos de Alenda, Meliá Villaitana, La Finca, Las Ramblas y Villamartín, los hoteles SH Villa Gadea, La Laguna Spa&Golf, La Finca Golf&Spa y Hotel Meliá Villaitana y la Clínica Quirón de Torrevieja.

Con esta acción, la Asociación busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando nuestro destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística provincial. Además, hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en los meses de octubre y noviembre y de marzo a mayo.

Entre las próximas acciones que la Asociación tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para 2018, destacan las ferias «For Alle» (Herning, Dinamarca) y «Go Expo» (Helsinki, Finlandia).

Motor económico

El golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de 440 millones de euros al año y 7.500 puestos de trabajo, siendo uno de los objetivos de la Asociación poner estas cifras en valor y reclamar a las instituciones un apoyo acorde al peso representado. En esta línea, la Asociación ha ampliado su ámbito de actuación al Conjunto de la Comunidad Valenciana con el objetivo de vertebrar, compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.