La Liga del grupo E de Primera Estatal también reanuda la competición este fin de semana y lo hace con la última jornada de la primera vuelta en la que hay partidos muy interesantes que pueden comprimir, todavía más, la parte alta de la clasificación, que está muy apretada.

El Balonmano Almoradí, tercer clasificado, con 20 puntos, tiene, a priori, un partido fácil, ya que el domingo (12 horas) recibe al colista Vila Real, que sólo ha sumado cuatro puntos en las 14 primeras jornadas.

El Ilicar Mare Nostrum Torrevieja intentará dar la sorpresa y, a su vez, un zarpazo en la clasificación. Los salineros, que son sextos, con 19 puntos, juegan, también el domingo (12 horas), en la cancha del líder Maristas Algemesí, que suma 22 puntos.

Por su parte, el Elche Vulcanizados Alberola, séptimo en la clasificación, con 17 puntos, recibe mañana sábado (18 horas), en el pabellón de Carrús, al Mislata, que noveno, con 13 puntos. El técnico franjiverde, Roberto Barberá, recuperá para este encuentro a David García, una vez que ha superado su lesión en el hombro.