El derbi del grupo IV de Preferente, que enfrentará el domingo (11.30 horas), en el campo Sandrián, al Club Deportivo Almoradí y al Torrevieja no contará con el hasta ahora técnico del conjunto almoradidense, Francisco García "Coco", quien ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir su contrato.

La llegada de Coco al banquillo del Almoradí no ha surtido el efecto esperado y sólo ha podido conseguir una victoria, dos empates y cuatro derrotas. De momento, el club no ha encontrado sustituto y en el inicio de la segunda vuelta contará con el preparador físico, José Antonio Gil, como máximo responsable de la plantilla de forma transitoria, como ocurrió cuando dejó el equipo Juanan Cases.

El Club Deportivo Almoradí es décimo cuarto en la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso, y la última jornada del año 2017 perdió 3-0 en el Pepico Amat de Elda por 3-0. Desde el club almoradidense han destacado el trabajo y esfuerzo de Coco que solo ganó en su debut con el club azulgrana 0-1 en La Murada ante el Orihuela B y después consiguió dos empates y cuatro derrotas. Los dirigentes almoradidenses han argumentado que hay incompatibilidad de horarios por lo que de mutuo acuerdo se ha optado porque Coco abandone la disciplina azulgrana.