Las elecciones a la presidencia del Eldense continúan su curso, pero todavía no se ha presentado ninguna candidatura formal, aunque el plazo sigue abierto hasta el próximo sábado 13 de enero. En ese sentido, la actual gestora azulgrana ha presentado su dimisión, nombrando a una junta electoral compuesta por Juan Carlos Vidal, Ernesto Rico y Salvador Cambronero.

Sin embargo, la asamblea extraordinaria de socios, a la que han acudido alrededor de una treintena de asociados, ha servido para dejar abierta la posibilidad de que el Eldense pase a ser, en un futuro, una Sociedad Anónima Deportiva (SAD): “Todos los clubes de nuestro alrededor se están convirtiendo en SAD. Esa es la situación que debemos de analizar. Ni la ciudad de Elda ni la administración saben que existimos”, afirmó el socio de honor azulgrana, Manuel Guill Gran, recibiendo el apoyo del ya expresidente de la gestora deportivista, David Aguilar: “El que pone medio millón de euros quiere un retorno. Deberemos hablarlo los socios, puede ser que el día de mañana el espónsor nos lo plantee. Si tiene que venir, vendrá”, sentenció.

Por el momento, los comicios a la presidencia del club siguen su ritmo mientras se espera alguna candidatura: “El barco no se va a abandonar. Vamos a esperar a ver si hay algún valiente que se anima”, señaló Aguilar. Cabe recordar que, en caso de presentarse un candidato y ser nombrado presidente, “deberá respetar el contrato con el espónsor actual, ya que es anual y se va renovando cada año”, afirmó Manuel Guill Crespo, vocal y letrado de la entidad.

Antes de dimitir, la gestora aseguró que “se cogió el club en una situación complicada y ahora es envidiable”, subrayando en ese sentido: “El Eldense no tiene deuda. Incluso tenemos 20.000 euros en AFE a nuestro favor, y ese dinero es del club. Con la Seguridad Social se está al corriente, ya que se paga mensualmente 5.500 euros por la denuncia del exjugador José David Campillo”.

Por otro lado, también se hizo referencia ante los socios a la situación judicial por la que atraviesa el Eldense tras el escándalo de la pasada temporada con los inversores italianos. En ese sentido, el abogado azulgrana señaló que “queremos recuperar el honor y el prestigio que esta gente nos ha quitado. Nos estamos dejando todo por el Deportivo en los juzgados, ya que nos hemos enfrentado a una mafia”, sentenció Guill.