Las asociaciones soberanistas ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets repartirán 20.000 banderolas por la libertad de los presos indepedentistas a los aficionados que vayan esta noche (21.30) al Camp Nou a ver el Barcelona-Celta. En un comunicado, explican que también tienen previsto desplegar dos grandes pancartas con los lemas «Libertad» y «Freedom» al inicio del partido. Esta acción cuenta también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça , creado recientemente.

En cuanto al partido, el entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, aseguró ayer que acude a Barcelona con ilusión y la ambición de «presentar batalla» de nuevo a su exequipo, dispuesto a aprovechar las opciones que tengan de pasar la eliminatoria tras el empate en Balaídos (1-1) en la ida.

«Voy ilusionado y con la ambición de presentar otra vez batalla al Barça. Si hemos sido capaces de empatar dos veces, ¿por qué no vamos a ser capaces de hacerlo una tercera o incluso ganarles?», señaló en rueda de prensa.

Por su parte, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, comentó que la eliminatoria está «por decidir» después del 1-1 de la ida en Balaídos, aunque con una mínima ventaja para los suyos.