El Villena atraviesa por un momento dulce. Atrás ha quedado el sufrimiento de la pasada temporada, donde se consiguió la salvación en la última jornada del campeonato, para dejar paso a un equipo fuerte que se está convirtiendo en la revelación del grupo IV de Preferente, ya que el cuadro entrenado por Toni Solves es tercero en la tabla con 29 puntos y no conoce la derrota desde el pasado 18 de noviembre de 2017.

Sin embargo, el preparador villenense prefiere no lanzar las campanas al vuelo: "Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia", asegura Solves, añadiendo en ese sentido que "en ningún momento pensamos más allá de salvarnos lo antes posible". Pese a ello, el técnico del Villena es consciente del gran momento por el que atraviesa su equipo: "La clave es que jugadores y cuerpo técnico vamos en la misma línea, somos un equipo difícil de ganar y todos los futbolistas saben cuál es su rol".

Para Solves, los favoritos para el disputar el playoff son "Villajoyosa, que es actual campeón, Hércules B, si no le desmontan el equipo, y el Torrevieja, que querrá volver pronto a Tercera", aunque considera que "equipos como el Jove Español o la Unión Deportiva Ilicitana pueden dar la sorpresa", asegura.

Por el momento, el entrenador del Villena sólo piensa en el siguiente compromiso liguero que dirimirá su equipo el domingo (11.30 horas) cuando visite el feudo del Tháder de Rojales: "Están al alza, recuperando jugadores que estaban de baja, y en casa son un rival muy duro. Aunque en la ida ganamos (2-0), no hay que olvidar que la temporada pasada jugaron el playoff de ascenso, pero tenemos ganas de seguir sumando puntos para alcanzar nuestro objetivo", sentencia Toni Solves.