Domingo Grau (Santa Pola, 13-9-1967) tuvo que dejar el Elche Club de Fútbol el pasado verano por la decisión del club ilicitano de reducir considerablemente el presupuesto para su cantera después del descenso del primer equipo a a Segunda División B. Volvió a su plaza de trabajo como técnico administrativo en el Ayuntamiento de Santa Pola y, ahora, apenas seis meses después, vuelve de nuevo al fútbol, que es su pasión, como director deportivo del Orihuela.

Grau ha estado durante las seis últimas temporadas en la entidad franjiverde, medio año como entrenador y, posteriormente, como director de metodología, director de fútbol-11, y ,en las tres últimas campañas, como director de la cantera.

En el club de la Vega Baja va a ser el máximo responsable de toda el área deportiva y su objetivo es intentar profesionalizar lo máximo posible el conjunto de la Vega Baja y aportar la experiencia que ha acumulado en el Elche, en el que ha aprendido mucho de directores deportivos de la talla de Víctor Orta o de Ramón Planes.

Tenía perspectivas de trabajo como ojeador del Getafe, colaborando con el propio Planes, incluso algún que otro proyecto en su Santa Pola natal, aunque, al final, ha decidido aceptar la oferta del Orihuela. «Voy a realizar un trabajo similar al que estaba haciendo en el Elche. Me voy a encargar del primer equipo, que está en Tercera División, como estaba el Ilicitano, y a colaborar con Machuca, que es el director de la cantera. Mi propósito, como en todo los lugares en los que he estado, es sumar e intentar ayudar».

Domingo Grau es consciente de la importancia de un club histórico como es el oriolano. «El Orihuela es un club muy exigente. Sé que el objetivo del primer equipo es disputar el play off de ascenso e intentar ascender a Segunda División B. Vamos segundos en la clasificación, a tres puntos del líder Atlético Levante. Contamos con un buen entrenador, como es Miguel Ángel Villafaina, que ha trabajado en la cantera del Levante. Incluso subió con su filial a Segunda B».

Un apasionado de la cantera

Además, de todo el trabajo relacionado con la primera plantilla, el técnico santapolero también va a poner mucho empeño e ilusión es una de sus pasiones como es el fútbol base.

Su objetivo es intentar estructurar la cantera de la forma más profesional e intentar que el Orihuela vuelva a ser una referencia tanto en la comarca de la Vega Baja como en toda la provincia de Alicante.