El Real Madrid ha sumado una meritoria e importante victoria ante el Maccabi Tel Aviv (93-81) en el WiZink Center en la decimosexta jornada de la Euroliga que le consolida en los primeros puestos de la tabla, donde suma diez victorias y seis derrotas, a dos triunfos del líder CSKA después del ilusionante trabajo colectivo en la Noche de Reyes.

Le costó arrancar al equipo madridista. El aluvión de triples de los israelíes resultó sin embargo insuficiente y los blancos se desperezaron. El capitán Felipe Reyes y la magia de Facundo Campazzo, además de todo el trabajo coral en el despertar tras el descanso, lideraron un partido en el que los locales fueron muy superiores. En el Maccabi, solo Pierre Jackson (29 puntos), que se vio solo ante el peligro por las bajas de Deshaun Thomas y Norris Cole, maquilló el resultado final con una excelsa actuación individual.

Varios minutos tardó el Real Madrid en despertar en esta noche de Reyes. Los israelíes, de la mano de Jackson y Jovel Zoosman, acribillaron desde el perímetro (6/9 en el primer cuarto) a los de Pablo Laso desde el inicio (6-14, minuto 5). La nula defensa y el escaso acierto en ataque obligaron al técnico vitoriano a parar la sangría.

La tormenta amainó y los blancos mejoraron defensivamente y, con Santi Yusta y Fabien Causeur como estiletes, se fueron estirando en ataque para darle la vuelta al partido con un parcial de 14-0 (27-19, minuto 11). La reacción del Maccabi no se hizo esperar. Esta vez, desde la pintura. El poderío de Parakhouski, que minimizó a Tavares, y la muñeca de DeAndre Kane lideraron un parcial de 0-11 para frenar la sangría local.

El inicio fue completamente distinto en la segunda mitad. El Real Madrid salió decidido a abrir brecha y con 'Terremoto' Campazzo lo consiguió. La soberbia dirección de juego del base argentino, además de su acierto desde el perímetro, y la pelea del capitán Felipe Reyes bajo el tablero permitieron a los blancos firmar un parcial de 15-0 y conseguir la máxima ventaja (67-54, minuto 27). El mayor acierto anotador y la descomunal defensa coral sobre Jackson permitieron al Real Madrid dejar el partido muy encarrilado en el tercer parcial.

Por si quedaba alguna duda de victoria, la irrupción final de Rudy Fernández, y su aportación en los dos lados de la pista, incluidos dos triples, certificó la importante victoria del equipo madridista que ya acecha los primeros puestos pese a las bajas de larga duración. Noche de ilusión blanca para soñar con lo que está por llegar.

FICHA TÉCNICA

  • RESULTADO: REAL MADRID, 93 - MACCABI TEL AVIV, 81. (48-50, al descanso).
  • REAL MADRID: Campazzo (13), Causeur (7), Yusta (7), Thompkins (10) y Tavares (10) --quinteto inicial--; Doncic (11), Rudy (6), Carroll (4), Reyes (14), Taylor (3) y Maciulis (8).
  • MACCABI TEL AVIV: Roll (4), Jackson (29), Zoosman (9), Parakhouski (16) y Bolden (3) --quinteto inicial--; Kane (9), Tyus (9), Dibartolomeo (2) y Cohen (-).
  • PARCIALES: 25-26, 23-24, 21-10 y 24-21.
  • ÁRBITROS: Belosevic (SER), Pastusiak (POL) y Gkontas (GRE). Sin eliminados.
  • PABELLÓN: WiZink Center, 9.462 espectadores.
  • INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Frederic Forte, presidente del Limoges.