El año 2018 que acaba de comenzar traerá dos grandes citas deportivas que sobresalen por encima del resto como son el Mundial de Fútbol en Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). Rusia albergará por primera vez la Copa del Mundo del deporte rey. Del 14 de junio al 15 de julio, 32 selecciones pelearán por levantar el trofeo Jules Rimet, con Alemania defendiendo un título al que vuelve a aspirar la España de Julen Lopetegui.

La «Roja», campeona en 2010 en Sudáfrica, vuelve a mostrar un buen nivel competitivo tras la llegada del técnico vasco al banquillo y tras clasificarse invicta y por delante de la tetracampeona Italia, espera volver a ser protagonista y olvidar los sinsabores de Brasil y de la pasada Eurocopa. La triple campeona de Europa quedó encuadrada en el Grupo B junto a la actual reina continental, la Portugal de Cristiano Ronaldo, Irán y Marruecos.

El otro evento que acapara mucha atención serán los Juegos Olímpicos de Invierno. La surcoreana PyeongChang acogerá a los mejores deportistas sobre nieve y hielo del 9 al 25 de febrero, y del 9 al 18 de marzo a los paralímpicos. Pese a la poca historia de España en esta cita, la del Corea del Sur sí despierta mucha expectación por las posibilidades de que el patinador Javier Fernández, cinco veces campeón de Europa y doble mundial, haga historia subiendo a un podio olímpico que rozó en Sochi. Además, también habrá opciones en la modalidad de boardcross del snowboard con el malagueño Regirno Hernández entre los favoritos para subirse al podio.

España será el centro de atención del mejor baloncesto femenino con la organización del Mundial, que en su versión masculina se reprogramó para el año que viene. Del 22 al 30 de septiembre, Tenerife reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo, entre ellas el combinado de Lucas Mondelo que tras la histórica plata olímpica y el título del Eurobasket, intentarán aprovechar el apoyo del público.

Huelva también será anfitriona de un gran evento internacional, el Europeo de Bádminton, donde Carolina Marín competirá en casa en abril (23-29), mientras que Madrid albergará en noviembre, del 6 al 11, el Mundial de Kárate, nuevo deporte olímpico. Por su parte, enero comenzará con el Rally Dakar, que se disputa del 6 al 20 de enero, un mes donde también se celebrará el Europeo de balonmano masculino en Croacia, con los «Hispanos» con opciones.

Habrá otras citas ya habituales del calendario como el Mundial de Motociclismo, que constará de 19 Grandes Premios y dará inicio en Catar el 18 de marzo, mientras que el de Fórmula 1 comenzará el 23 de marzo en Australia.